Ágora Filosofía EC

agora-filosofia - copia
[1] Nuestro PROYECTO…El proyecto Ágora Filosofía EC es una iniciativa de carácter filosófico, pedagógico y cultural cuyo principal objetivo es fomentar la actitud filosófica en todos los ámbitos de la vida humana, siendo la enseñanza y la cultura dos aspectos fundamentales de la misma.
Con nuestra propuesta pretendemos recuperar algunos de los fundamentos que la Filosofía tuvo en sus momentos iniciales y que, para nosotros, son imprescindibles para que pueda llegar a cualquiera y recuperar, así, todo el significado del término: la filosofía es una cuestión fundamentalmente práctica y útil para nuestras vidas, tanto a nivel individual como colectivo.
………………………………………………………………………………………………………………………………….
[2] Nuestra FILOSOFÍA…
-La Filosofía debe ser un estímulo para despertar nuestra curiosidad ante nosotros mismos y ante todo lo que nos rodea. La Filosofía debe ser una pregunta constante.
-La Filosofía debe ayudarnos a mantener una actitud crítica ante cualquier situación que podamos encontrar en nuestras vidas. La Filosofía debe ser una reflexión permanente.
-La Filosofía debe utilizar el diálogo para establecer una relación de enseñanza y aprendizaje recíproca y compartida por todos los interlocutores. La Filosofía es vivir, sentir, compartir y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>